palacio del siglo XVI en Segovia
Img/Segoviaudaz

Este palacio del siglo XVI en Segovia ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia. Actualmente, es un centro de innovación, diseño y cultura.

Así, durante el pasado siglo XX, el palacio tuvo diferentes fines. Desde 1949 fue Escuela Normal de Maestros. Posteriormente, albergó el Conservatorio de Música de Segovia, entre los años 1990 y 2002. Ya en el siglo XXI, en 2011, fue remodelado y, desde hace unos año, es un centro multidisciplinar de arte.

Además, cada verano acoge a los Pintores Pensionados, un prestigioso curso que reúne a los alumnos de las facultades de Bellas Artes más sobresalientes.

Localizado en el centro histórico de Segovia, muy cerca del Acueducto, acotado por la muralla de Segovia, y la torre de la iglesia de San Sebastián, el Palacio Quintanar rezuma arte por cada esquina.

palacio del siglo XVI en Segovia
Img/Segoviaudaz

     – Los Fueros con los que un pueblo de Segovia regresa a su pasado medieval

Palacio Quintanar

El Palacio Quintanar es un edificio renacentista del siglo XVI, y se encuentra en pleno casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La estructura del Palacio es propia de la casa señorial segoviana. De ese modo, está construido en torno a un patio central, uno de los elementos más distintivos de la edificación palaciega de la época.

– Así es el castillo de Pedraza que han comprado José Mota, Santiago Segura y Luis Álvarez –

En la parte posterior del Palacio se encuentra el Jardín de la fuente que, originariamente, fue una huerta, según desvela el propio Palacio Quintanar.

Además, el jardín también acoge exposiciones, actividades, talleres o actuaciones como las programadas en ‘El Jardín de los Sentidos’. De esta manera, se convertido en un espacio abierto a la ciudad, para disfrutar de la cultura al aire libre.

Jardín de los Sentidos de Segovia

En consecuencia, el Palacio Quintanar ha logrado cuatro siglos después  de su origen, «el propósito de permanecer lleno de vida y procurar un lugar de encuentro para la reflexión y la contemplación», apunta su página web.

Por eso, añade, «artistas, pensadores, fotógrafos, emprendedores y personas inquietas e interesadas con el hecho cultural, en sus más variadas  facetas, se reúnen en este gran edificio ligado definitivamente a la creatividad«.


– Letra de ‘Potra Salvaje’ la canción del verano –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –