El Primer Festival de Cine Vertical de España ‘9/16 Film Fest’ será en Segovia. En concreto, se celebrará en El Jardín de los Zuloaga este miércoles 24 de julio. A esta primera edición se han presentado 60 producciones con la participación de más de un centenar de creativos.
La cita está organizada por Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Turismo, que persigue promocionar Segovia como un destino de interés entre los más jóvenes.
Segovia acoge la primera edición de ‘9/16 Film Fest’
Así, la ficción, los spots publicitarios, el videominuto, los viajes, el videoarte y la categoría ‘Capaces’, “pondrán en relieve la versatilidad del formato vertical y su adaptación a las nuevas tendencias en la producción de contenidos”, tal y como señalaron desde la concejalía.
Este festival, pionero en nuestro país, se dirige especialmente a la Generación Z, comprendida entre los 18 y 30 años y “tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación, la tecnología y la expresión artística a través del formato vertical”, según indicó la concejala de Turismo, May Escobar.
Actividades del festival
Los asistentes a este festival disfrutarán de la proyección de los trabajos nominados y los ganadores en cada categoría. También formarán parte del programa diversas actividades como encuentros, un micro abierto, food trucks, un mercado de segunda mano, pop up store de Bumpers Brand, un tatuador, ebikes y presentación de tecnología. Además, participará en el festival una escuela de diseño y habrá una actuación musical.
Una nueva forma de contar historias
Para Carlos González, director de Agencia 51, la promotora de esta iniciativa, este festival da comienzo a “una nueva forma de contar historias adaptadas a los tiempos, adaptando también la creación cinematográfica a esta tendencia generando contenido de interés para estos consumidores que, a su vez en muchos casos, también son creadores”.
Asimismo, aseguró que con este proyecto “se abre una ventana a la innovación en el cine, celebrando la creatividad y la capacidad de adaptación de los nuevos creadores al entorno digital y móvil”.