José aparece en buenas condicionesA primera hora de la mañana de este lunes, tras varias horas sin tener rastro de él, la Guardia Civil ha localizado a José en buenas condiciones. No obstante, se encontraba desorientado, con síntomas de deshidratación y con numerosos arañazos. Por estos motivos, se le trasladó al Hospital General de Segovia para valorar su estado general.

Aunque José se encontraba en buen estado, capaz de andar por sí solo y conversando con los profesionales desplazados hasta el lugar donde fue localizado, serán los profesionales médicos los que valoren algunos arañazos y magulladuras que presenta.

El hombre, que desapareció en la tarde de este pasado domingo 21 de julio, fue encontrado en la Cañada Real por la Guardia Civil, a las 7:40 horas, en el término municipal de Trescasas. Hasta el lugar se desplazaron los servicios médicos y una psicóloga del Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’ del que es usuario.

Agradecimientos

Desde la dirección del CSS La Fuencisla quieren agradecer la participación de todas las personas que han colaborado en su búsqueda.

En primer lugar a los profesionales del centro que acudieron acompañados de sus familiares. También a familiares de otros residentes así como a las agrupaciones de Protección Civil de Segovia, San Ildefonso. Mancomunidad ‘La Atalaya’ y El Espinar.

Ademas, a otros cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local de Segovia y Policía Nacional) y, sobre todo, a la Guardia Civil por su dedicación en estas horas de búsqueda. En ese sentido, concretamente, a la patrulla de Santa María La Real de Nieva, Sangarcía, San Ildefonso y la Unidad de seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia, y especialmente a los agentes Raúl Lobato, Javier Jiménez y Roberto Vázquez.

También agradecen, especialmente, la labor del sargento Javier Molero y el teniente Ángel Sancho, por su trabajo y dedicación en la coordinación del dispositivo.

Varias horas desaparecido

A primera hora de la tarde de ayer domingo 21 de julio, se activó el dispositivo de búsqueda por alto riesgo, una vez detectaron la ausencia de José García, uno de los residentes del CSS La Fuenciscla.

En un primer lugar, se estableció la búsqueda en la zona de los alrededores. En el entorno del centro residencial, Palazuelos de Eresma, el Carrascalejo, Parque Robledo y el Pontón Alto. El dispositivo estuvo activo durante toda la noche.

En el momento de la desaparición llevaba pantalones largos y polo grises, y zapatillas Nike rojas, y se pedía la colaboración ciudadano para encontrarlo.

Finalmente, según informó la Diputación Provincial a las 7:45 horas de este lunes 22 de julio, José fue hallado en buenas condiciones. Se encontraba en la zona de la Cañada Real, en Trescasas (Segovia).


– La Policía Local de Segovia auxilia en plena calle a una persona en parada cardiorrespiratoria –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –