El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, valoró durante su vista a Segovia este miércoles el crecimiento del número de nacimientos en Castilla y León. En este sentido, resaltó que Castilla y León es “la tercera comunidad en la que más ha crecido el número de nacimientos” en el primer semestre del año, con Segovia liderando ese aumento con un 21 por ciento más de alumbramientos, por lo que son “buenos datos” que “dan esperanzas para seguir luchando contra la despoblación”.
50 años de la fábrica Bezoya, en Ortigosa del Monte
Mañueco realizó estas declaraciones durante su visita a la fábrica embotelladora de Bezoya que el Grupo Pascual tiene en la localidad segoviana de Ortigosa del Monte.
La visita coincide con el 50 aniversario de Bezoya. Allí, Fernández Mañueco reiteró que “Castilla y León funciona” dado que es una Comunidad en la que se crea empleo y se genera actividad económica, como muestra que junio “ha sido el mes con mayor gente trabajando de toda la serie histórica”.
También presumió de que la Comunidad sigue creciendo en producción industrial, donde ocupa los “puestos líderes en grado de crecimiento” a nivel nacional, o en exportaciones, donde la subida es del 12 por ciento en lo que va de 2024 y donde reconoció que “el Grupo Pascual nos ayuda mucho”. Por todo ello, concluyó que “Castilla y León funciona”, y se comprometió a “seguir mejorando los servicios públicos y la calidad de vida” de la Comunidad.