José Luis Sanz Merino
Img/Rubén Cacho-Ical

El segoviano José Luis Sanz Merino ha tomado posesión este lunes de su nuevo cargo en el Gobierno de Castilla y León como consejero de Movilidad y Transformación Digital.

Poco más de un año después de ser nombrado Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Sanz Merino entra formar parte del Ejecutivo autonómico tras la remodelación por la crisis, a nivel nacional, con Vox.

Durante la toma de posesión, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha pedido «completar el proceso de digitalización de la Comunidad, potenciar las infraestructuras o continuar trabajando para seguir siendo pioneros en el sector del transporte«.

Reconocido político segoviano

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1984, José Luis Sanz Merino es un reconocido político en el ámbito segoviano.

José Luis Sanz Merino es, además, Procurador por Segovia en las Cortes de Castilla y León (2022-2023).

Anteriormente, ocupó el cargo de Viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (2019-2022).

De Escalona del Prado

Natural de Escalona del Prado, donde nació en noviembre de 1961, fue concejal del Ayuntamiento de la localidad segoviana, su pueblo, entre 2003 y 2019.

En el Ayuntamiento de Segovia capital, fue Concejal de Urbanismo, Tráfico y Transporte en la legislatura comprendida entre 1995-1999.

Además, fue Diputado Delegado Acción Territorial y de Administración y Personal de la Diputación de Segovia, de 2011 a 2019. Y vocal de la Junta de Gobierno en el Consorcio Provincial Medio Ambiente Segovia.

Profesor, Subinspector de Empleo y en el INE

También ejerció como Profesor Asociado del Departamento de Derecho Constitucional de la UVA, en el Campus de Segovia entre 2009 y 2018, en las ramas de Derecho, Publicidad y Escuela Ingeniería Informática.

Su CV incluye también la actividad de José Luis Sanz Merino como Subinspector de Empleo y Seguridad en Segovia y Álava (1988-1991) y como inspector de entrevistadores-encuestadores en la Delegación de Segovia del Instituto Nacional de Estadística de 1987 a 1988.

Además, José Luis Sanz Merino es abogado del Ilustre Colegio de Segovia, aunque no ejerce.

Mañueco pide el máximo esfuerzo a los consejeros

Img/Rubén Cacho-Ical

Durante la toma de posesión de los consejeros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido el máximo esfuerzo para continuar con el profundo proceso de transformación de la Comunidad y así consolidarla como tierra de oportunidades y de futuro.

Además, ha reiterado que el Gobierno de Castilla y León es sólido y estable para gestionar con eficacia las políticas de bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas.

De la nueva vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha mostrado su convencimiento de que responderá a los nuevos retos con la misma eficacia que demuestra en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

A la nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, le ha encomendado seguir protegiendo a los trabajadores y potenciar aún más el Diálogo Social, una de las señas de identidad de Castilla y León.

María González Corral asume la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para continuar trabajando por los agricultores y ganaderos, impulsando la modernización del campo de Castilla y León y de su industria agroalimentaria.

Asimismo, Fernández Mañueco ha agradecido la labor de González Corral al frente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, que desde hoy pasa a ocupar José Luis Sanz Merino, a quien ha encargado, entre otros aspectos, completar el proceso de digitalización de la Comunidad, potenciar las infraestructuras o continuar trabajando para seguir siendo pioneros en el sector del transporte.

Finalmente, también, ha pedido a todos los consejeros que mantienen sus responsabilidades que continúen con su labor para seguir siendo útiles a las personas de Castilla y León.


 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –