Sangarcía Summerbar nace de la iniciativa, entusiasmo y apuesta por la innovación de cuatro jóvenes segovianos que se han propuesto revolucionar la vida del pueblo desde el bar de la piscina.
Así, con edades comprendidas entre los 22 y los 25 años, excepto uno de ellos que tiene 35, se atreven a arriesgar y apostar por el verano en el pueblo, trabajando, dando servicio a los vecinos de la zona y, como se ve en redes sociales, divirtiéndose mucho, a pesar de las dificultades y los riesgos de poner en marcha el negcoio.
De esta manera, encontramos a Juancho, al mando de la organización y mesas; Juan, cocinero con experiencia en alta cocina en Francia y Estados Unidos; PG, maestro de la parrilla, apodado ‘el patrón’, y conocido en redes como Cocina con Tilín; y Mario, que se encarga de la barra.
Se conocen «de toda la vida», afirman. Tres de ellos son de Bercial y otro de Sangarcía, y son los adjudicatarios del bar de la piscina de Sangarcía. Todos tienen experiencia en cocina y ofrecen «servicio garantizado, buen producto, atención e innovación».
Además, apuntan, «en esta zona no hay los servicios que ofrecemos y no llegaremos sólo a Sangarcía si no a, al menos, 15 pueblos a la redonda que no disponen de piscina municipal» y ese chiringuito con el que quieren revolucionar el verano del entorno.
«Somos los típicos que renacemos de una familia de pueblo, siempre que podemos nos vamos al pueblo, en verano, navidad y cualquier fiesta que podemos, y buscamos dar vida al pueblo«, así se definen. Por ello, se han propuesto «atraer gente y entretener».
Sangarcía Summerbar, innovación y entusiasmo juvenil
Bajo estas dos premisas, innovación y entusiasmo juvenil, ponen en marcha Sangarcía Summerbar, con un perfil que promete ser muy divertido en Instagram.
Con apenas 300 habitantes, Sangarcía multiplica su población en verano, así como los pueblos de alrededor.
Mañana, tarde y noche
En principio, la adjudicación es para dos años, durante el verano. Aunque reconocen que hay gente que les está planteando que sería interesante prolongar el proyecto más allá del verano, mientras dure el buen tiempo.
Además, a largo plazo, cada uno de ellos tiene en mente montar su propio negocio, también en el pueblo.
Al menos durante este verano, ofrecerán servicio desde por la mañana hasta las 02:00 horas. De esa manera, atenderán desayunos, chateo, tardeo, cóctel y copas.
Además, harán comidas por encargo. Su punto fuerte, señalan, son las hamburguesas, con una carta con seis tipos diferentes.
Y así, se plantean este verano, a por todas en Sangarcía Summerbar.