Hay más lugares en la provincia pero, al menos, estas tres puestas de sol en Segovia mágicas son ideales para dar la bienvenida al verano.
Además, estos tres atardeceres en cuestión permiten disfrutar de tres de los grandes monumentos que posee Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Justo con la entrada de la nueva estación, el verano, el sol se pone en Segovia este jueves a las 21:50. El viernes 21 de enero, un par de minutos después a las 21:52 horas.
Atardecer con el Alcázar de fondo
Es un clásico. Visitar la fortaleza, detenerse en los jardines de la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, alzar la vista y dejarse sorprender por uno de los momentos más mágicos del día en un lugar especial. El atardecer desde el Alcázar es de visita obligada tanto para turistas como para los propios segovianos.
Los últimos rayos de sol sobre la Catedral
Los más avezados podrán disfrutar de dos maravillas en una, ya que la distancia entre el Alcázar y la Catedral permite compatibilizar dos fabulosos atardeceres en la ciudad de Segovia.
Atardecer emblemático
No hace falta caminar mucho para encontrar otro atardecer único en Segovia. Concretamente, en el punto neurálgico de la ciudad. Entre los arcos del emblemático Acueducto segoviano se cuelan los últimos rayos del sol del día creando imágenes espectaculares.
Y, además…
El mirador de La Piedad, el del Terminillo en La Lastrilla, el del Parque del Cementerio o el de Las Lastras son otros puntos de Segovia igualmente atractivos para disfrutar del atadecer. En el primero, se pueden observar los atardeceres con la luz más dorada. El cinturón verde de la ciudad y los grandes monumentos de Segovia son protagonistas del segundo. También se pueden ver desde el Parque del Cementerio y está muy cerca de todo. Por último, en la explanada de Las Lastras disfrutarás, además, de la tranquilidad.