Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras del robo en un taller mecánico de un pueblo de Segovia, concretamente, en la localidad de Villacastín.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil de Segovia ha detenido a cuatro hombres de entre 21 y 31 años y nacionalidad extranjera, vecinos de Madrid. Se les atribuye la presunta autoría de un «delito de robo con fuerza en las cosas, tras demostrarse su participación en los hechos investigados».
Robo en un taller mecánico en el polígono industrial de Villacastín
Los hechos que iniciaron la investigación ocurrieron el pasado 9 de marzo en el interior de un taller mecánico ubicado en el polígono industrial de la localidad de Villacastín.
Como explica el comunicado, los autores «accedieron mediante escalo al interior del recinto del taller». Tras forzar una ventana, accedieron al interior del mismo. Allí, sustrajeron dinero, varios aparatos informáticos y una máquina de diagnosis. Todo ello, fue valorado por el dueño en unos 5.500 euros. Tras el robo, huyeron del lugar en un turismo.
Equipo ROCA de Segovia
El Equipo ROCA de Segovia lideró la investigación. Tras realizar numerosas gestiones, consiguió averiguar la identidad de los presuntos autores, procediendo a su detención en un barrio de Madrid.
Además, sobre los detenidos recaían numerosos antecedentes policiales por numerosos delitos contra el patrimonio, cometidos en diferentes localidades de la geografía española.
Precisamente, en días anteriores a la detención fueron identificados por la Guardia Civil de Majadahonda, durante un control de seguridad ciudadana. En ese momento, portaba algunos de los objetos sustraídos del taller mecánico.
Por todo ello, una vez detenidos, pasaron a disposición de la Autoridad judicial.
Entre los objetos sustraídos, recuperaron un ordenador portátil, entregado a su legítimo propietario.
APP ALERTCOPS
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.