Segovia busca a Antonio, el hombre de 88 años desaparecido en la tarde noche de este pasado domingo, 9 de junio en la provincia de Segovia.
Tras recibir el aviso de su desaparición, tanto Policía Local como Nacional pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda que permaneció activo durante esta pasada noche y que este lunes se ha intensificado con medios aéreos para localizar al anciano.
De esta manera, en la búsqueda de Antonio, bajo el mando único de Policía Nacional, participan efectivos de los distintos cuerpos como Policía Local, Protección Civil y Prevención y extinción de incendios, así como del servicio informático, en las labores de búsqueda de este hombre, vecino de Segovia.
En concreto, esta mañana las tareas de rastreo se están centrando en la zona de las Lastras y se va a instalar una carpa con material en la Alameda de la Fuencisla para coordinar también desde allí el operativo.
Según informa el 112 Castilla y León en su cuenta de Twitter, anteriormente X, La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha enviado el PMA, técnico del CCE, personal y vehículos de la UALE, el helicóptero de Rescate y voluntarios de cuatro Agrupaciones de Protección Civil.
Junto a los agentes de Policía Local de Segovia, efectivos de Cuerpo Nacional de @policia y bomberos de Segovia, que están participando en la búsqueda. pic.twitter.com/HMbMfio6WU
— 112 Castilla y León (@112cyl) June 10, 2024
Desde el centro coordinador de emergencias se estudia la cartografía de la zona. También se delimitan zonas de rastreo, tanto por tierra como por aire, para facilitar las labores de búsqueda para localizar a Antonio
También la Policía local solicita la colaboración ciudadana para localizar a esta persona. Si alguien lo viera, debe contactar con el 921 43 12 12.
18,30h (Ampliación)
Los investigadores continúan la búsqueda del hombre desaparecido durante la tarde de ayer, aunque sin éxito hasta el momento. Desde el puesto de mando avanzado instalado en la vía Roma 130 voluntarios civiles además de personal profesional del policía local policía nacional que gestiona el dispositivo, bomberos, cruz roja y miembros de protección civil están distribuidos en zonas alrededor de la antena repetidora de telefonía que se encuentra en la zona del parador.
Este es el último punto donde se ha localizado la señal del teléfono móvil del hombre de 88 años desaparecido por lo que el esfuerzo de búsqueda se centra en un perímetro de unos 800 m a la redonda de el citado repetidor, aunque también hay grupos de búsqueda más allá de este radio.
En el dispositivo de búsqueda participan también medios aéreos y perros especializados en la localización de personas.