Sara Carabias Quirós, Adrián González Arribas y Héctor Pérez Jiménez son los ganadores, en sus respectivas categorías, del I Concurso de Relatos Cortos. La temática de los relatos debía ser la importancia las zonas verdes en nuestra vida. En esta primera edición del concurso se han presentado 32 relatos.

Temática del concurso

El tema alrededor del cual debían girar estos relatos era la importancia de los árboles, los bosques y las zonas verdes en nuestra vida. Todas las obras debían empezar con la misma frase: “El día que paseaba entre árboles…”.

Para el concurso, se establecieron tres categorías: infantil, juvenil y adulto. Entre las tres, se han presentado un total de 32 trabajos.

Premiados

Los ganadores del concurso son: Sara Carabias, en la categoría infantil con la obra “La serpiente esmeralda”; Adrián González Arribas, en la categoría juvenil con su relato “Espesura de vida”; y Héctor Pérez Jiménez, en la categoría de adultos con “El sentir del bosque”.

El premio para la categoría infantil ha sido una caja nido para aves insectívoras, una lupa digital y un lote de libros. Para la categoría juvenil y adulto correspondía una caja nido para aves insectívoras, un hotel de insectos pequeño y un lote de libros.

Acto de entrega

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de galardones del concurso. Tras recibir sus respectivos premios, cada uno de los ganadores ha leído su relato.

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha sido el encargado de entregar los galardones. El regidor ha destacado la importancia de la labor de concienciación y sensibilización con respecto al cuidado del medio ambiente. Según Mazarías «actividades como éstas contribuyen a este objetivo».