La Junta de Castilla y León distingue con el Sello Ambiental a 15 nuevos centros escolares de la comunidad, entre los que se encuentra el CRA El Encinar de La Losa de Segovia. La distinción premia el esfuerzo realizado en iniciativas de educación y gestión ambiental.
107 sellos en la comunidad
La III Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León pretende reforzar la educación ambiental en los centros educativos y formativos de Castilla y León. En esta línea, desde 2019, la Junta recompensa el esfuerzo realizado por los centros docentes de la Comunidad en esta materia con el Sello Ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación han entregado de forma conjunta las distinciones a 15 nuevos colegios e institutos. Con las incorporaciones hoy realizadas, Castilla y León cuenta ya con 107 centros docentes en los que la educación ambiental supone un aspecto fundamental.
Actuaciones en marcha
La Junta de Castilla y León va a facilitar a los centros acreditados una visita guiada a un espacio natural. Igualmente, se van a iniciar los contactos con los centros educativos que han sido reconocidos con este sello para programar cursos en materia ambiental y para dotar a los centros de elementos de observación de la naturaleza como prismáticos, lupas y guías ambientales.
Guía de Buenas Prácticas
Para dar la máxima difusión a los centros reconocidos, se ha editado la Guía de Buenas Prácticas para la Sostenibilidad en Centros Educativos. Ésta incluye las experiencias de los centros acreditados en las convocatorias. Se trata de una publicación digital, que se encuentra disponible en la página web de Medio Ambiente .