Una vez confirmadas las salidas y renovaciones por parte del Viveros Herol Balonmano Nava, llega el turno de los fichajes. Con la habitual presteza de la dirección deportiva del club segoviano, el plantel está prácticamente cerrado desde hace semanas y es ahora cuando se van conociendo las renovaciones. Si hace unos días el club confirmó la llegada por dos campañas de Nico Bonanno, procedente del Helvetia Anaitasuna, en las últimas horas ha hecho pública la cesión de otro compatriota de Bonanno, el extremo derecho Lautaro Robledo, en calidad de cedido por TM Benidorm.

Bonanno, defendiendo al Anaitasuna/Óscar Aznar.

Nico Bonanno es especialista defensivo y aumenta todavía más la calidad navera en la parcela defensiva sin renunciar al ataque, donde ha mejorado sus números en las últimas campañas.  Lateral izquierdo, el internacional argentino es un perfecto conocedor de la Liga Plenitude después de su paso por: Bada Huesca y Fraikin BM Granollers, donde estuvo dos temporadas en ambos conjuntos, Bidasoa Irún en el que estuvo un año y por último Helvetia Anaitasuna, donde ha participado tres campañas.

Bonanno: «Veo a Nava como un equipo ambicioso»

Bonanno ha confesado en la web del BM Nava los motivos de su fichaje: «Lo veo un equipo ambicioso, con un proyecto de querer competir y estar en lo más alto de la liga. Y encima a eso le sumas el cómo la gente vive el balonmano allí, hace un combo perfecto para que sea una buena elección», sostiene.  «Soy jugador competitivo, al cual le gusta mucho trabajar. Sabemos que mi faceta es la de especialista defensivo, pero trato de poder ayudar al equipo en todos los aspectos del juego y ser el jugador más completo posible», añade el jugador argentino, concentrado ya con su selección para preparar los Juegos Olímpicos.

Lautaro Robledo, juventud y talento desde el extremo

Robledo, por su parte,  es un extremo derecho de 21 años y 177 cm de altura que destaca por su velocidad y calidad de lanzamiento. «Soy un buen finalizador», reconoce en declaraciones recogidas por la web del club navero.  Robledo es, además, un jugador muy vivo en la faceta defensiva por su capacidad de anticipación.

La presencia en la Liga Plenitude data de 2023 cuanto llegó al TM Benidorm procedente de la liga brasileña y pese a su juventud ya ha debutado con la absoluta argentina.

Lautaro Romero, competencia para Ahumada en el extremo derecho / Edwin Van´t Hek.

Lautaro Robledo: «Espero poder seguir creciendo y aprendiendo en Nava»

En cuanto a su incorporación al equipo, Lautaro reconoce las virtudes del club que lo acoge. «Es un club que año tras año viene demostrando un gran progreso y esta temporada quedó demostrado su esfuerzo», apunta. «Espero poder seguir creciendo y aprendiendo de mis compañeros y del entrenador», añade.

De momento – quedan varias incorporaciones por confirmar – la plantilla del BM Nava para el próximo curso contará con tres argentinos: Romero, Bonanno y Carró, puesto que Moyano confirmó hace unos días su salida del club.