La Guía Repsol recoge 12 establecimientos segovianos con ‘Solete’, a éstos se suman otros 6 restaurantes de Segovia con ‘Sol’, todos en la capital o muy cerca como es el caso del Parador.
Restaurante José María
«Leer su carta es hacer un repaso a los platos típicos de la gastronomía segoviana a los que José María ha dado en su restaurante un sello propio«, describe la Guía Repsol. La decoración y los distintos ambientes de sus salones se adaptan a cada ocasión, añade. Además, destaca la «bodega bien seleccionada en la que también se pueden encontrar las etiquetas de familia como son Ossian o Pago de Carraovejas». Por último, resalta su bar abierto ininterrumpidamente, con pinchos, raciones y platos.
Parador de Segovia
Del restaurante del Parador de Segovia subraya que «sus platos tradicionales segovianos están a la altura de su espectacular vista panorámica de Segovia». Entre ellos, cochinillo, cordero asado, sopas de ajo o judiones de La Granja.
Casa Silvano Maracaibo
Este establecimiento «propone una cocina de autor clásica con afán de diferenciarse dentro de la oferta gastronómica segoviana», señala la Guía Repsol. No obstante, la materia prima son productos autóctonos. Además, añade, su faceta como bodeguero le da un valor añadido.
En el casco histórico de Segovia
Al igual que el Restaurante José María, que se encuentra a escasos pasos de la Plaza Mayor de Segovia, el resto se localizan en el casco histórico de la ciudad. Es el caso del Villena con «cocina de producto elaborada con técnicas modernas», así como los conocidos Mesón de Cándido y Casa Duque.
– Dónde comer cocido en Segovia, guía 2024 –
A estos, además, se suman los ‘Soletes‘ otorgados por la Guía Repsol a una docena de establecimientos en la capital segoviana.