Llega el verano. Y con él, vacaciones, desplazamientos, visitas a ciudades o lugares en los que nunca habíais estado…y con todo esto, llegan también la época dorada para muchos cacos que ven en los turistas, su paga extra de verano. Es necesario extremar las precauciones y estar más atentos que nunca para no sufrir imprevistos, en lo que tienen que ser las vacaciones de tu vida. Por esto, desde Segoviaudaz.es os queremos dar unos consejos, que hemos recopilado para que estéis atentos y no os tengáis que preocupar de nada en vuestro momento.

-Es principal empezar por lo más básico. Asegurarnos de que nuestras puertas tengan buenas cerraduras y antes de irnos de vacaciones, comprobar que todas las posibles entradas a la casa queden perfectamente cerradas. Importante,incluir en nuestra revisión las ventanas que den a patios.

-En muchas ocasiones, nos dejamos llevar por la confianza y dejamos llaves a vecinos o conocidos para que puedan entrar en nuestro hogar ante posibles incidentes. Revisad muy bien a quien le otorgáis esa confianza y limitad al máximo el número de llaves en circulación. Y sobretodo nunca deja juegos de llaves en lugares, que usteden consideren estratégicos. Siempre déjesolo a alguien de confianza.

-Si tiene comercios, ilumínelos bien. Colocar luces exteriores es otra forma de proteger su comercio contra robos. Para los hogares existe la posibilidad de instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o la televisión, en diferentes horarios, simulando su estancia en el domicilio.

-Nunca deje señales visibles que hagan pensar que la vivienda esté vacía. Encargue a esa persona de confianza que recoja el correo del buzón. Y por supuesto no anuncie su ausencia a personas desconocidas.

-Respecto a sus objetos de valor es recomendable que no los deje en casa. Existen entidades que se harán cargo de ellos, o simplemente, déjelos a un familiar o persona de confianza.

-No se fíe de primeras de los servicios que contrata, como los de seguridad. Exija siempre una acreditación o intente confirmarlo con la entidad correspondiente.

-Haga un inventario de sus efectos personales, indicando marca, tipo y número de fabricación y procure marcar sus objetos de valor. Así dificultará la circulación y venta de los objetos en caso de ser robados, facilitará el trabajo de la Policía y podrán serles devueltos si se recuperan.

DEJA UNA RESPUESTA