Ecologistas en Acción y Centaurea aseguran que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha reconocido que el campo La Faisanera golf no está siendo regado con las aguas de la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de La Granja como se había acordado en la aprobación del proyecto. Ambos grupos denuncian que ‘el campo de golf ha sido regado con agua de excelente calidad procedente del curso alto del río Eresma’ e instan a las administraciones públicas a que comprueben los hechos y actúen para imponer la legalidad.
Al parecer la CHD transmitía a los grupos ecologistas que Segovia 21 había informado de que “quedaban por ejecutar una serie de actuaciones en las instalaciones de la planta”, motivo por el cual la empresa había solicitado y obtenido autorización de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia para “modificar puntual y temporalmente el primer párrafo de la Declaración de Impacto Ambiental” , en el que se establecía la condición de que los riegos se realizaran con agua procedente de la EDAR.
Para finalizar, Ecologistas en Acción y Centaurea denuncian las posturas de los que fueron directivos del proyecto. Por un lado la de Jesús Sánchez, director en 2009 del campo de golf de La Faisanera, situado en la Finca de Quitapesares, quien afirman señalaba “que “el agua consumida en el campo de golf pertenece a un ciclo cerrado de modo que toda ella es reciclada”. Por otro lado, la de Jesús Postigo, quien era entonces vicepresidente de Segovia 21 y presidente de la Cámara de Comercio, ‘ que señalaba que el campo de golf “representa un ejemplo de la colaboración entre lo público y lo privado”, como señalan en un comunicado.