La provincia de Segovia, a través de Prodestur, volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a la que acudirá al amparo de la Junta de Castilla y León bajo el lema ‘Castilla y León, legado de España’.
Desde el día 24 al 28 de enero tendrá lugar FITUR 2024, la Feria Internacional de Turismo que cada año acoge IFEMA y a la que el área de Turismo de la Diputación de Segovia volverá a acudir bajo el amparo de la Junta de Castilla y León, en cuyo espacio contará con un mostrador desde donde los técnicos de Prodestur recibirán a los visitantes profesionales, de miércoles a viernes, y al público general durante todo el fin de semana.
No obstante, tal y como ha informado en rueda de prensa esta mañana el diputado de Turismo, Javier Figueredo, habrá que esperar al jueves 25 de enero, a partir de las 18:00 horas, para la presentación principal de la oferta de la provincia de Segovia, durante la que se darán a conocer las grandes propuestas de la institución provincial para este año 2024, como la nueva campaña en redes sociales de promoción de experiencias en la provincia ‘Reto 366’ o las siete rutas de Geoturismo, publicadas recientemente en folletos informativos y que estarán disponibles en el mostrador de Segovia durante la Feria.
Además, el acto servirá también a la Diputación como escenario para recibir la certificación de Destino Starlight para la zona del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’, iniciativa financiada con los fondos Next Generation EU del Plan de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y en la que la institución provincial ha estado trabajando durante estos últimos años. La directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, hará entrega de la placa conmemorativa a Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación.
Por otro lado, tal y como ha anunciado el diputado, los días enfocados al sector profesional estarán dedicados a la celebración de diferentes reuniones con empresas externas a la provincia en sectores de interés, así como a encuentros con los empresarios de la provincia dedicados al sector turístico, con la idea, como explicaba Figueredo, “de poder establecer encuentros comerciales en un espacio reservado a este fin y compartir propuestas e ideas que puedan redundar en beneficio de los pueblos de la provincia”.
A su vez, el propio Figueredo y los técnicos de Prodestur también mantendrán reuniones con representantes de diversas Oficinas de Turismo de España en el extranjero, con la finalidad de establecer sinergias que atraigan al público internacional y estudiar la posibilidad de organizar viajes que muestren la oferta provincial de experiencias a periodistas y agentes de viajes de países como Francia, Alemania o Italia.