El Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia rechaza dar apoyo a cualquier fuerza política que no condene, “sin fisuras”, el terrorismo de ETA y que integren sus listas condenados por delitos de sangre, para alcanzar el gobierno de cualquier municipio de España y así lo defenderá en el próximo pleno.
La reciente moción de censura presentada por EH-Bildu en la ciudad de Pamplona para arrebatar el gobierno de la ciudad a Cristina Ibarrola de UPN, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el constitucionalismo.
“No podemos permitir que se otorguen responsabilidades de gobierno a quienes no han condenado de forma clara los actos terroristas del pasado. Dar el gobierno de Pamplona o de cualquier otra ciudad de España a EH Bildu supone respaldar los fines y los medios utilizados por la banda terrorista y su entorno durante décadas e, igualmente, supone una traición a las víctimas del terrorismo, a sus familias y a nuestro propio sistema democrático”, aseguran los populares.
Señalan desde el Grupo municipal popular que el PP siempre ha ofrecido su apoyo para dejar gobernar la lista más votada o para impedir el acceso a los secesionistas.
En este sentido, recuerdan que apoyaron al PSOE para que gobernase en el Ayuntamiento de Vitoria, así como en la Diputación foral de Guipúzcoa para impedir el gobierno de Bildu, mientras que ahora el Partido Socialista da sus votos a esta formación cuando años atrás, y en repetidas ocasiones, el propio Pedro Sánchez afirmaba que “el Partido Socialista de Navarra y el Partido Socialista Obrero Español tenemos la misma posición: con Bildu no se acuerda nada”. “Este cambio es algo que nos parece indigno e inmoral”, afirman los populares.
Desde el PP en el Ayuntamiento reivindican que existe otra forma de gobernar que pasa por ostentar el poder entre fuerzas mayoritarias, por consenso y con respeto a la Constitución y a nuestro sistema democrático.