Como se recordará, en la localidad segoviana de Cabezuela ni PSOE ni PP presentaron candidatura para las elecciones del pasado 28 de mayo. Tampoco hubo alternativas de otras fuerzas políticas por lo que no hubo elecciones en este pueblo de la provincia.
Con menos de 650 habitantes, Cabezuela afrontará en breve sus propias elecciones municipales, al igual que los otros 44 municipios españoles en los que tampoco se celebraron los comicios municipales.
Nuevo proceso electoral
La Ley Orgánica del Régimen Electoral General ordena que en esos supuestos se celebren comicios parciales en el plazo de seis meses.
Dicho plazo vence el próximo 26 de noviembre, fecha en la que se celebrarán esas elecciones parciales en municipios de las provincias de Burgos (4 municipios), Navarra (38), Segovia (1) y Teruel (1).
Ese día también se repetirán la elección de concejales en nueve mesas electorales en la que se detectaron irregularidades que provocaron la anulación de sus resultados por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente.
Em ambos casos, la campaña electoral tendrá una duración de quince días. Comenzará a las cero horas del viernes 10 de noviembre y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 24 de noviembre.
Ayuntamiento de Cabezuela
El PSOE ganó las elecciones en Cabezuela en 2019, con la lista encabezada por Ana Agudíez, con cuatro concejales y el 53,77 por ciento de los votos. El PP consiguió dos concejales, con casi el 27 por ciento de los votos, y Ciudadanos, un edil, el 18,4 por ciento de los votos.
Anteriormente, Cabezuela tuvo un alcalde del PP, Antonio Sánchez Sacristán, durante ocho años, y el también popular Selesio García Sacristán.
Cabezuela pertenece al partido judicial de Sepúlveda y está situado a 47 kilómetros de la capital.
*Fotografía de Wikimedia De Rastrojo – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,