El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, anunció el viernes, 27 de mayo, la licitación de las obras de la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en la ciudad de Segovia. Esta se edificará en el sector Plaza de Toros. El presupuesto base de licitación supera los 19 millones de euros, según publica en su edición del 27 de mayo, el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El plazo de ejecución del proyecto se sitúa en los 36 meses. La fecha límite de presentación de trabajos se cerrará el próximo 1 de julio y el 18 de julio se abrirán las plicas de las empresas que optan a construir los nuevos edificios.
A la nueva sede, que formará parte del nuevo barrio segoviano y donde ya se encuentran otras dependencias de la Administración General del Estado, como la Delegación del INE, se trasladarán los más de 120 empleados públicos del INSS y TGSS que trabajan actualmente en el edificio de la plaza Reina Doña Juana, dentro del casco urbano.