Si después de las elecciones municipales, y en marcha las próximas generales, te preguntas qué hacer para no recibir propaganda, tenemos la respuesta.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene abierta una página con un formulario web de solicitud de exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.
Este procedimiento permite la cumplimentación vía web de la solicitud de exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.
Las exclusiones solicitadas hasta el día decimotercero posterior a la convocatoria de un proceso electoral tendrán efectos en dicho proceso y en todos los posteriores, en tanto no se manifieste lo contrario por el elector.
¿Quién puede cumplimentar este formulario web de solicitud?
Cualquier persona inscrita en el censo electoral
Eso sí, para realizar la solicitud se exige un certificado electrónico asociado a su documento nacional de identidad, o mediante el sistema Cl@ve.