La llegada del tiempo anticiclónico y la celebración en Madrid de la festividad de San Isidro, que se ha trasladado al lunes la jornada no laborable, llenaron de público la ciudad de Segovia para asistir a Titirimundi, el Festival Internacional de Títeres. Después de que en los días pasados fuera necesario suspender algunas actuaciones previstas en el aire libre, la mejora climática sacó a la calle a numerosos espectadores, sobre todo procedentes de Madrid. De este modo se llenaron las avenidas y los propios titiriteros pudieron celebrar sus funciones sin riesgo de suspenderlas a causa de las precipitaciones.

A primera hora del sábado, una tormenta de cierta intensidad descargó sobre la capital, obligando a suspender algunos de los espectáculos, como el de Periplo, en las escaleras de la Biblioteca, o el de Creature en los jardines de San Juan Caballeros

Ante la avalancha de público y coches, la Policía Local tuvo que cortar el tráfico en algunas calles del centro histórico para evitar el colapso de la circulación, y reducir el riesgo de atropellos. Familias enteras, con niños pequeños como protagonistas, incluyeron a Segovia en su destino del fin de semana. Los espectáculos de calle permitieron contar con grandes grupos de espectadores, y en los patios se observaban colas para acceder al interior y también para intentar adquirir entradas de última hora.

El domingo 15 de mayo, festividad de San Isidro, fue, hasta el momento, el día de mayor afluencia de público. En una sola jornada se celebraron más de medio centenar de espectáculos, 15 en las calles y plazas; 22 en los patios y nueve en teatros e iglesias. Además, como viene siendo habitual, también actúan en la calle algunos titiriteros y malabaristas que se acercan por libre y montan su número en cualquier rincón con un éxito de público asegurado.

En total, el Festival Internacional de Títeres Titirimundi, que este año alcanza su 25 aniversario, acogerá más de 350 representaciones ofrecidas por grupos procedentes de 14 países distintos. El certamen finalizará hoy 16 de mayo. Como actividad complementaria, la Consejería de Agricultura ha puesto la carpa de artesanos alimentarios Tierra de Sabor para promocionar los alimentos de la región. Y empresas como Renfe han ampliado el número de plazas en los trenes Avant para acercarse a disfrutar de los títeres.

DEJA UNA RESPUESTA