La ciudad que más multa de España, o al menos la que más recauda por multas, se encuentra a cerca de 100 kilómetros de la capital segoviana. Si vais a salir fuera de la provincia, tened en cuenta las ciudades en las que os puede caer una sanción de tráfico.
Como es previsible, la ciudad que más recauda por multas en España es Madrid. Así lo desvela el I Estudio Dvuelta sobre Ayuntamientos y multas.
El informe ha analizado «la presión recaudatoria por multas de circulación en los ayuntamientos de las diez ciudades más pobladas de España». Y el resultado es que Madrid es la que más recauda con 199,3 millones en 2022. Le sigue, de lejos, Barcelona con 62,2 millones.
Top ten
Madrid recauda más que el triple que Barcelona, segunda ciudad en el ranking, pero es que, además, ostenta el record absoluto en todos los epígrafes, y lo hace con una abultada diferencia respecto el resto de las ciudades objeto del Estudio de Dvuelta.
Llama la atención el cuarto lugar de Palma de Mallorca o el quinto de Bilbao, con cifras muy elevadas en relación con su población, como se detalla en el siguiente epígrafe. En el mismo nivel de recaudación que Bilbao se encuentran Málaga y Zaragoza, y cierran la lista Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia, con 8; 7,1 y 5,5 millones de euros, respectivamente.
«Sólo Madrid recauda el 55% del total de la suma de las diez ciudades que más multan en España, muy por encima de la segunda ciudad que más recauda, Barcelona, que se lleva un 17% del total. Madrid cuenta con el 35% de la población total de esas ciudades y un 34% de los vehículos a motor que circulan por sus calles», recalca el estudio.
Para Dvuelta, «los datos que se obtienen en el informe son verdaderamente sorprendentes, con unas cifras de presión recaudatoria por multas mucho más elevadas en las calles de las ciudades que en las carreteras de la red nacional». De ese modo, demuestra que «los ayuntamientos son mucho más agresivos en sus políticas de recaudación que la propia Dirección General de Tráfico».
Otras noticias.- Un pueblo deshabitado en Segovia, lleno de encanto
Más artículos.- Un museo de títeres único en Segovia