La vicepresidenta segunda del Congreso y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, expresó en una visita a la provincia de Segovia, su postura contraria al copago sanitario por considerarlo “insolidario”. Por el contrario propuso que se financie a través de la generación de riqueza y empleo.
Durante la visita, expresó su apoyo a los candidatos populares. Ana Pastor recordó que ella es contraria al copago «porque es lo más insolidario que hay”. Recordó que cuando era ministra nadie le preguntaba por el copago, y ahora se lo plantean los periodistas “porque el Gobierno ha dejado un agujero en la sanidad de 15.000 millones de euros”.
Ana Pastor compareció en la sede de Apadefim en presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería, y candidata del PP por Segovia a las Cortes regionales, Silvia Clemente, y de los aspirantes a alcaldes por Segovia, Jesús Postigo; y por La Lastrilla, Vicente Calle. Y alabó la gestión de la Junta en materia de gasto social. “Solo Castilla y León ha puesto recursos de otras áreas para atender la dependencia, no sólo a los mayores, sino a los discapacitados también”, dijo la también coordinadora de Participación Social del PP.
También recordó que el Gobierno del PP dejó las “arcas llenas y ahora hay un agujero de 15.000 millones de euros”. Y explicó que las dos grandes vías de escape de los fondos son el pago de la deuda y el pago por desempleo. Ana Pastor recordó que no están en contra de ayudar a quienes se quedan en paro, sino que matizó que los españoles “no es que no quieran cobrar el desempleo, sino que quieren cobrar el empleo”. En este sentido apuntó que desde el PP se pretende “que haya empleo y riqueza y con ello se puede pagar y aplicar políticas de independencia”.
Ana Pastor criticó al Gobierno socialista por haber recortado las aportaciones en materia de política social, y anunció que las propuestas de su partido pasan por tres ejes: un plan de empleo para los discapacitados, que permita que se consiga el pleno empleo en este segmento de la población; el desarrollo de la Ley de Dependencia de la que dijo que el Gobierno no está cumpliendo su compromiso de financiar el 50 por ciento de su gasto; y la aplicación de la política social con recursos económicos que se conseguirían con una mejor gestión económica y laboral.