Foto de COPE Segovia
Emprendedoras y empresarias, directivas, representantes de instituciones y autoridades, se han unido este miércoles en el II Encuentro de emprendimiento femenino organizado por COPE Segovia. El evento, que se desarrolló bajo el lema ‘Rompiendo barreras’, sirvió de toma de contacto para hablar de la importancia de la comunicación disruptiva para romper moldes hacia una mejora en la toma de decisiones y un modelo de negocio que impulse empresas.

Mediante esta reunión, COPE pretende promocionar el talento femenino que hay en la provincia segoviana y ayudar a que los proyectos de emprendimiento sean más visibles. Además, la emisora también ha aprovechado la oportunidad para confirmar la segunda temporada de la sección que proponen cada miércoles en el mediodía, donde se habla de empresarias y emprendedoras segovianas.

El evento ha contado con una intervención protagonizada por la doctora en Comercialización e Investigación de Mercados, profesora de Marketing en la UNED y directora del centro asociado de la UNED en Segovia, Mariló Reina, y por la consultora en comunicación, especializada en marketing y estrategias de comunicación media, dirección y gestión de proyectos en la red, y en proyectos de comunicación integral para empresa, Yolanda Domínguez.
Por su parte, la responsable del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia, Noemí Otero, ha hecho hincapié en la gran cantidad de mujeres que se sitúan al frente de los negocios que apoya su departamento y, especialmente, de empresas que se reúnen bajo el paraguas de Alimentos de Segovia, la marca agroalimentaria de la institución provincial. Asimismo, Otero ha valorado cómo el emprendimiento femenino es un aporte definitivo en los últimos tiempos para la fijación de población y la creación de actividad en el medio rural, que es uno de los caballos de batalla del Área que dirige.