Con la plantación de un centenar de árboles de especies autóctonas comienza un proyecto para dotar a la localidad segoviana de Bernuy de Porreros de una nueva superficie boscosa que llegará a contar, a finales de 2023, con tantos ejemplares como habitantes.
El Bosque de Drylock es una iniciativa de la empresa multinacional con la que completarán su crecimiento industrial, iniciado hace cuatro años en el Polígono segoviano de Hontoria.
“Si los nuevos proyectos industriales nacen en un espacio totalmente nuevo en Bernuy, por qué no contribuir también a crear una superficie arbolada, un bosque, que proporcione un paisaje diferente y haga el Polígono industrial más atractivo”, ha señalado el director general de Drylock en España y Portugal, Miguel Ángel González.
El proyecto del Bosque de Drylock contempla alrededor de un millar de ejemplares que podrán crecer en una superficie de 35.000 metros cuadrados y obtendrán su crecimiento idóneo en el plazo de entre seis y ocho años.
La superficie en la que se llevará a cabo la iniciativa se encuentra en la zona que separa el Polígono industrial de Los Hitales de la Ciudad bioclimática, cerca del paraje conocido por los lugareños como Rubiales.
La plantación pretende involucrar no solamente a los habitantes de Bernuy de Porreros sino a los propios proveedores y clientes de Drylock Thecnologies, cuyos responsables darán a conocer el proyecto para que se sumen a la donación de más ejemplares.
Según ha explicado la alcaldesa, Yolanda Benito, “lo importante es que toda la comunidad se sienta implicada en la plantación y su posterior cuidado”
Evento
El acto de este sábado 11 de marzo, dará comienzo a las 12 horas y está previsto que acudan la alcaldesa de Bernuy, Yolanda Benito; El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel de Vicente; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías; el CEO de la multinacional y ‘segoviano ilustre’, Bart van Malderen, el director general de Drylock en España y Portugal, Miguel Ángel González, así como los vecinos y segovianos que deseen colaborar en el estreno del nuevo bosque.
Otras noticias – ‘Cultivar una sociedad cuidadora’, objetivo de la Diputación de Segovia