El Ayuntamiento de Segovia asegura estar en conversaciones periódicas con la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, para la implantación del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional en el edificio Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).
La actividad del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional serán la innovación tecnológica y digitalización, la innovación metodológica y la internacionalización.
Por tanto y para llevar a cabo estos ejes, el Ayuntamiento de Segovia y la Secretaria General de Formación Profesional están detallando los requisitos técnicos y de espacios del Centro, que precisa aulas de formación, aulas tecnológicas y espacios de colaboración con empresas.
Ante todo esto, se contempla la ocupación de cerca de la mitad del edificio CIDE, en el entorno de unos 2.000 metros cuadrados. Para lo que, en las próximas semanas, se han programado diversos encuentros, a nivel técnico y político, para lograr que la implantación y puesta en funcionamiento del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional sea una realidad lo antes posible.
Por su parte, Miguel Merino, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, considera que «el tratar de sembrar dudas e incertidumbres en relación a proyectos tan importantes como éste solo pretenden diluir la apuesta de Segovia y el Gobierno de España por contribuir al desarrollo de nuestra ciudad».