El general de brigada Ignacio Ojeda González-Posada ha sido designado, por el Ministerio de Defensa, presidente del Patronato del Alcázar de Segovia. Además, según el reglamento, este cargo está asociado al general jefe del Mando de Artillería Antiaérea.
Por su parte, Ignacio Ojeda pertenece a la cuadragésimo quinta promoción de oficiales de la Academia General Militar. En el año 1985 ingresó a las Fuerzas Armadas, donde accedió al empleo de General de Brigada el 22 de junio del año 2021.
En su anterior destino ocupó la jefatura de la Segunda Subinspección General del Ejército, así como la comandancia militar de Sevilla y Huelva. Antes, como coronel, estuvo destinado en la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina, en el Mando de Artillería Antiaérea y en la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa. Además, ha participado en en diversas misiones internacionales en Somalia, Irak y Bosnia, en dos ocasiones.
Entre sus galardones cuenta con la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, seis Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, una Medalla OTAN, una Medalla al Servicio de la Política Europea en Seguridad y Defensa y una Mención Honorífica.