El componente lúdico es esencial en el trabajo específico en las edades tempranas / EFS Valverde

La Escuela del Fútbol Sala Valverde continúa el trabajo de formación integral de sus deportistas con la puesta en marcha de entrenamientos de tecnificación específicos en el pabellón de Valverde del Majano. Son sesiones en las que se trabajan los fundamentos técnicos con balón, la técnica individual, el pase, el regate, el tiro o la conducción, entre otros.

Las sesiones que se han iniciado esta semana son las dirigidas a los más pequeños de la Escuela y complementan el trabajo realizado en las sesiones grupales con el resto de sus compañeros. Los ejercicios realizados tienen un componente lúdico, para que les resulte atractivo a los jugadores.

Trabajo específico de porteros

El trabajo de tecnificación con los porteros trata, sobre todo entre los más pequeños, de una tarea de coordinación al pasar todos los integrantes del equipo por la posición de guardameta. A partir de la edad alevín, el trabajo específico es algo más avanzado, pero sin una excesiva carga física haciendo hincapié en el posicionamiento en portería, en las reglas específicas del portero y que conozca cuándo puede sacar con la mano o con el pie.

El club realiza desde el principio de la temporada y de manera semanal trabajo específico de porteros en categorías: cadetes, juveniles y senior, y con las sesiones dirigidas a los más pequeños otorga continuidad al trabajo realizado hasta el momento.

Las sesiones son impartidas por los entrenadores de la Escuela bajo la coordinación de César Arcones, que atesora una gran experiencia como responsable del entrenamiento específico de porteros de equipos como el Caja Segovia o la Selección Española de fútbol sala.

César Arcones, durante una sesión de tecnificación con los porteros de la EFS Valverde /EFS Valverde