La llegada de la borrasca Béatrice a Castilla y León ha provocado la alerta amarilla, en toda la comunidad, por el riesgo de fuertes rachas de viento, en alguna de ellas, de más de 100 kilómetros por hora.

Estas fuertes rachas de viento parece que seguirán presentes, al menos, en la provincia de Segovia. Activando de nuevo, el martes, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento. Mientras tanto, los termómetros comienzan a subir y las temperaturas a lo largo de la semana serán más propias de meses de verano.

Lunes, 24 de octubre

Para un lunes con sabor a viernes en la ciudad de Segovia, se espera que las temperaturas comiencen a subir de forma moderada. Las mínimas continuarán siendo similares a las de días anteriores, con 9ºC, mientras que las máximas subirán ligeramente situándose en torno a los 18ºC.

Los cielos estarán nublados en la mayor parte del día, pudiendo dejar leves precipitaciones durante la tarde. En cuanto al viento, no existe riesgo de fuertes rachas en el primer día de la semana.

Martes, 25 de octubre

El día en que Segovia celebra la festividad de su Patrón, San Frutos, se espera que los termómetros continúen al alza, situando las mínimas en torno a los 14ºC y las máximas en 20ºC.

Pero, en este día festivo para los segovianos, las fuertes rachas de viento estarán muy presentes a lo largo de la jornada, activando el nivel de alerta amarillo en la provincia. Por su parte, la probabilidad de precipitaciones es del 30%.

Miércoles, 26 de octubre

Los cielos estarán parcialmente nublados durante toda la jornada. El sol intentará hacerse hueco entre las nubes, para elevar aún más las temperaturas. Se esperan unas mínimas de 15ºC y unas máximas por encima de los 21ºC.

La probabilidad de precipitaciones es similar a la del día anterior, situándose en torno al 30%. Pero, desaparece el aviso por fuertes rachas de viento.

Jueves, 27 de octubre

Continuarán los cielos cubiertos en la ciudad de Segovia. La probabilidad de lluvias será menor, en torno al 5%, pero las nubes serán las protagonistas en la mayor parte del día. Las temperaturas serán similares al día anterior, con 17ºC de mínima y 21ºC de máxima.

Viernes, 28 de octubre

El último día lectivo de la semana se esperan temperaturas similares a los días previos. Las mínimas se situarán en torno a los 16ºC, mientras, las máximas estarán cerca de los 22ºC. Por su parte, el sol tendrá más presencia a lo largo de una jornada con menos nubes que las anteriores.