Rubén Merino - derecha - tuvo un serio competidor en Javier García Velasco / CAP Monteresma La Atalaya

Rubén Merino Herrero y Claudia Corral Hodar lograron imponerse en la 10ª  edición de la Carrera Natural de las Cañadas, una prueba con solera en el calendario de carreras pedestres de Segovia. Por quinto año consecutivo, la prueba fue organizada por el Club de Atletas Populares Monteresma-La Atalaya con la colaboración del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. En total fueron algo más de 250 atletas entre adultos y menores los que participaron repartidos en las diferentes pruebas.

Comenzaba la carrera absoluta a las 10:00 h con la salida desde la calle Cañada, afrontando un recorrido exigente en la primera parte y más llevadero en la segunda, con el paso por la senda verde del río Eresma, embalse del Pontón Alto, cementerio de la Granja, camino de la Tejera, molino de Gamones, Cañada Real, camino de los depósitos, camino de Trescasas, llegando a meta de nuevo en la calle Cañada.

Ritmo alto de inicio

La prueba comenzó con ritmo alto de tal forma que en las rampas de la subida al embalse del pontón, dos de los grandes favoritos, Rubén Merino y Javier García ya transitaban claramente destacados del resto de corredores. Finalmente, Rubén Merino se hizo con la victoria con una marca de 46 minutos y 2 segundos consiguiendo aventajar en unos pocos segundos a Javier García.

En cuanto a la categoría femenina, Claudia Corral no tuvo rival y dominó la prueba de principio a fin obteniendo la victoria con una marca de 52 minutos y 7 segundos, y aventajando a su más inmediata seguidora en más de 8 minutos.

Los más jóvenes también corren

También tuvieron lugar carreras para los más jóvenes, desde la categoría chupetín a cadetes, en el entorno de la Calle Cañada. Los ganadores de las distintas categorías, además de los clásicos trofeos y medallas, recibieron diversos regalos donados por los patrocinadores de la carrera: jamones, lomos, lotes de productos de “Alimentos de Segovia”, sesiones de fisioterapia, cenas en varios restaurantes, etc. Así mismo todos los participantes en las carreras de menores fueron premiados con una medalla conmemorativa de la 10ª edición de la carrera. Todos los inscritos en la carrera participaron en el sorteo de varios regalos como circuitos termales, material deportivo, vales descuento, etc… también donados por los patrocinadores de la carrera.

PODIO CARRERA ABSOLUTA MASCULINA

1-. Rubén Merino Herrero (46 min y 2 segundos)

2-. Javier García Velasco (46 min y 10 segundos)

3-. Pedro Luis Gómez Moreno (47 min y 30 segundos)

PODIO CARRERA ABSOLUTA FEMENINA

1-. Claudia Corral Hodar (52 min y 7 segundos)

2-. Miriam de Frutos Prieto (1 hora, 0 min y 42 segundos)

3-. Charo Díez García (1 hora, 2 min y 7 segundos)