La Comisión de Desarrollo Territorial de la Cámara de Segovia, en colaboración con la Diputación de Segovia, organiza este jueves, una jornada técnica para dar a conocer modelos de eficiencia energética basados en la utilización de biocombustibles sólidos para la generación de calor. «Biomasa. Energía ecológica, asequible y sostenible», es su nombre.

Desde la Cámara de Segovia explicaron que la utilización de sistemas energéticos basados en biomasa proporciona grandes ventajas respecto a otras modalidades generadoras de calor.

Entre otras ventajas, se trata de un recurso local cuyo desarrollo crea más empleo y genera mayores rentas a propietarios públicos y privados.

¿Cuándo?

Esta acción formativa se llevará a cabo en el Edificio Vicam el jueves 22, entre las 18.00 y las 19.30 horas. Si se completa el aforo presencial existirá la posibilidad de asistir a la jornada de manera online.

Los asistentes conocerán aquellos aspectos relevantes de la biomasa como tipo de energía. Hablando de: ventajas de los biocombustibles sólidos para calefacción; instalaciones antes y después; certificación de la Calidad de los biocombustibles… etc.

La reserva se realiza a través de la web de la Cámara de Comercio de Segovia.