Tras un fin de semana caluroso y con el fin del verano a la vuelta de la esquina, los segovianos se han levantado hoy mirando al cielo, esperando unas precipitaciones anunciadas para hoy que, al parecer, se harán de rogar un día más.

Lunes, 12 de septiembre

Para hoy, lunes, 12 de septiembre, se esperaba un descenso significativo de las temperaturas y la llegada de lluvias. Pero, la ciudad de Segovia ha amanecido con 21 grados de temperatura, la mínima esperada para hoy, y sin rastro de precipitaciones.

Además, las temperaturas durante todo el día serán elevadas, cercanas a los 30 grados, sin bajar en ningún momento de los 25, hasta bien entrada la tarde.

Martes, 13 de septiembre

Para mañana se espera ese descenso de las temperaturas, anunciado para esta semana, aunque de momento, será una ligera bajada. Las mínimas descienden de los 20 grados, situándose en 17 grados, mientras las máximas descienden 5 grados, para quedarse en 23 grados.

Por otro lado, también, se espera que el martes 13 signifique la llegada de las precipitaciones a la ciudad de Segovia. Se espera tormentas y lluvias a lo largo del día, empezando a primera hora de la mañana y extendiéndose, prácticamente, durante toda la jornada.

Miércoles, 14 de septiembre

Para la jornada del miércoles se espera que las temperaturas continúen su descenso. Las mínimas se situarán en los 14 grados y las máximas no pasarán de los 21.

También lloverá durante el miércoles, pero, se estima que serán precipitaciones esporádicas. No caerá tanto agua como en la jornada del martes.

Jueves, 15 de septiembre

El jueves será el día que las lluvias dejarán el mayor nivel de agua en la ciudad de Segovia. Se esperan 6,2 mm de agua durante toda la jornada, lo que supone un gran contraste con el resto de días de la semana. El segundo día más lluvioso será el martes con 2,7 mm.

Las temperaturas también continuarán descendiendo, un grado menos para las mínimas, que se situarán en 13 grados, manteniéndose las máximas en los 21.

Viernes, 16 de septiembre

Para el inicio del fin de semana se espera que las temperaturas experimenten un ligero ascenso, con máximas de 24 grados y mínimas de 13, por lo que no habrá gran diferencia con el resto de la semana.

Donde más se notará el cambio será en las precipitaciones, siendo el único día de la semana en el que la probabilidad de lluvias es, prácticamente, inexistente.