La comunidad de Castilla y León, en el año 2021, fue la comunidad de toda España con más denuncias de la DGT en función de su parque de vehículos. Registrando 0,32 sanciones por cada uno. 

Tras Castilla y León, Navarra y Galicia son las otras dos comunidades autónomas con más sanciones en materia de tráfico. Por el contrario, Ceuta y Melilla son las que menos.

España

En el pasado año, España sufrió un aumento considerable en el número de sanciones de tráfico, subiendo un 23,6%, con más de 4 millones y medio de denuncias por infracciones de tráfico.

Esto supuso un ingreso de más de 400 millones de euros, la cantidad más alta en los últimos 10 años. El mayor aumento de denuncias se produjo en los radares camuflados. Siendo el exceso de velocidad la causa principal de las sanciones.

También, circular sin la ITV, circular sin carnet, no llevar puesto el cinturón de seguridad y conducir utilizando el teléfono móvil, son otras de las causas del mayor número de denuncias en materia de tráfico.

Por el contrario, el número de infracciones por conducir bajo los efecto del alcohol disminuyó, mientras, que la cantidad de hacerlo bajo los de las drogas experimentó un ligero aumento.