La nueva marca del grupo financiero Bankia, en el que participan Caja Segovia y Caja Ávila, junto a otras cinco entidades de ahorros, destinará su primer patrocinio al equipo de Jorge Martínez Aspar que competirá en el Campeonato del Mundo de Motociclismo que se disputará a lo largo del año. El presidente del grupo, Rodrigo Rato, presentó el primer patrocinio deportivo del nuevo banco y recordó que su nombre, marca y sus colores recorrerán los circuitos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el equipo que dirige Aspar.
El Bankia Aspar Team, uno de los equipos más fuertes del Mundial de Motociclismo, cuenta entre sus filas al actual subcampeón de la categoría, Nico Terol. En 125 centímetros cúbicos competirá con tres pilotos: Héctor Faubel, Adrián Martín, además del propio Nico Terol. Todos ellos lucirán en sus monturas y en sus monos los colores lima y caoba de ‘Bankia’, el primer grupo financiero español por volumen de negocio doméstico, con más de 485.900 millones de euros.
‘Bankia’ llega a este patrocinio de la mano de Bancaja, que ha sido patrocinador principal del equipo desde 2007. De hecho, a la presentación del equipo asistió, además de Rodrigo Rato, el vicepresidente de la entidad, José Luis Olivas. Rato recordó que una de sus primeras decisiones fue la de continuar con la apuesta firme que las cajas impulsoras del banco han realizado “por el deporte y por el motociclismo en particular durante los últimos años”.
El Bankia Aspar Team, bajo su anterior denominación con el nombre de Bancaja, presenta una trayectoria jalonada de éxitos, con dos campeonatos del mundo, los conseguidos por el húngaro Gábor Talmacsi en 2007 y Julián Simón en 2009 , y tres subcapeonatos, los logrados por Héctor Faubel en 2007, el británico Bradley Smith en 2009, y Nico Terol el pasado año.
Otros equipos
‘Bankia’, además de ser el patrocinador principal del equipo de 125 centímetros cúbicos, será copatrocinador en Moto2 y Moto GP. En la categoría intermedia del campeonato del mundo, ‘Bankia’ apoyará las monturas de Julián Simón y Xavi Forés, mientras que en la categoría reina lucirá el color lima de su logotipo la moto de Héctor Barberá.
“Los excelentes resultados que estos pilotos han cosechado a lo largo de sus carreras, son el mejor ejemplo de jóvenes deportistas que con el trabajo y esfuerzo diario consiguen posicionar al deporte español entre los más competitivos del mundo”, afirmó Rodrigo Rato.
Pero el compromiso de ‘Bankia’ con el motociclismo no sólo se enmarca dentro de este patrocinio. El presidente de la entidad se comprometió a seguir ayudando a este deporte a través de la denominada ‘Cuna de Campeones’, un campeonato nacional en el que participan jóvenes de todas las nacionalidades desde los siete a los 16 años, para “que los jóvenes pilotos puedan tener la oportunidad de cumplir su sueño”.
De esta forma, ‘Bankia’ ayuda a los pilotos durante toda su carrera deportiva, primero, a través de Cuna de Campeones, después con la participación en el Campeonato de España y, por último, en el Mundial de Motociclismo. El apoyo al motocilismo durante los últimos años ha sido tradicional en las entidades que han impulsado el nuevo banco. Tanto Bancaja como Caja Madrid han patrocinando a diversos equipos de motociclismo, contribuyendo a impulsar la base de jóvenes pilotos.
‘Bankia’ está integrada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.