Gracias a su obra ‘Segovia sunset’, Pedro Ajuriaguerra gana el premio de la cuarta edición del concurso de fotografía ‘Segovia, la ciudad de los globos’. Se trata de un certamen enmarcado en la celebración del Festival Accesible de Globos Ciudad de Segovia, que se celebró durante los últimos días en la ciudad segoviana y que volvió a dejar imágenes espectaculares de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Como informó la organización del evento en un comunicado remitido a Ical, en un año marcado por los fuertes vientos que impidieron los despegues multitudinarios habituales, no faltaron sin embargo los aficionados a la fotografía y un apoyo del público sin precedentes. Los globos despegaron en todos los vuelos, ofreciendo espectáculo a los visitantes e imágenes a los cientos de fotógrafos que acudieron al evento.

Con la participación en el concurso de medio centenar de aficionados y profesionales de la fotografía, la selección de este año ha estado marcada por imágenes llenas de acción, y coloridos atardeceres. Finalmente, el ganador fue Pedro Ajuriaguerra con su fotografía ‘Segovia sunset’, una sugerente imagen de la Catedral de Segovia con dos globos en un cielo teñido de los colores del atardecer.

En segundo lugar quedó uno de los trabajos de Blanca Pascual, que presentó varias imágenes que se seleccionaron por los diferentes jueces. La ganadora ‘Todos a una’ refleja el tremendo esfuerzo de los pilotos, tripulaciones y voluntarios en su lucha con el viento que marcó el fin de semana del evento.