La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia lanza la campaña #abuelosvisibles para cambiar la imagen que se tiene de las personas mayores.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Abuelos, el próximo martes 26 de julio, la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte) lanza la campaña virtual #abuelosvisibles.
Se ha marcado el reto de sustituir la imagen de los mayores como personas “no productivas o inservibles”, por la de “agentes activos” y “con autonomía a la hora de tomar decisiones”.
La organización aprovechará el Día Internacional de los Abuelos para decir «basta ya a la discriminación por edadismo» y reconocer y visibilizar el papel que las personas mayores juegan en la sociedad en general y en las familias en particular.
Invitación a los nietos
Invita a todos los nietos de Castilla y León a fotografiarse con sus abuelos y hacerlos visibles en las redes sociales. Todas las fotografías que se envíen etiquetando a @acalerte a través de Twitter, Facebook o Instagram serán replicadas en las redes sociales de la patronal castellana y leonesa para tratar de que la imagen de los abuelos llegue al mayor público posible en señal de agradecimiento por ser una figura clave en el desarrollo de la familia.
En Castilla y León más de 465.000 personas tienen más de 70 años y, aunque no todos ellos son abuelos, representan el 20 por ciento de la población. “Se trata de una proporción que merece un respeto y la necesidad de replantearse como sociedad si estamos o no respondiendo cómo se merecen todos sus años de dedicación a la familia, el apoyo emocional facilitado e incluso sus aportes económicos”, aseveró.
Para el presidente de Acalerte, «debemos promover una sociedad inclusiva, diversa e igualitaria en la que la edad no sea un factor discriminatorio», por lo que es fundamental favorecer su «empoderamiento», subraya Diego Juez.