La Junta de Castilla y León está ejecutando inversiones en el refuerzo, modernización y mejora de la red autonómica de carreteras de la provincia de Segovia por valor de más de 7,69 millones de euros, merced a tres actuaciones en otras tantas vías.

Así lo ha remarcado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, durante la visita que ha realizado a las obras de refuerzo de firme e incremento de la seguridad que se están llevando a cabo en el tramo de la CL-601 comprendido entre la circunvalación SG-20 y el inicio de la travesía de La Granja de San Ildefonso. 

También, señaló Gonzalez Corral que el desdoblamiento de la CL-601 «es un compromiso que tenemos, y espero que en los próximos ejercicios podamos materializarlo».

Mejoras

La consejera recordó que la adjudicataria, la cual inició las obras el pasado mes de mayo, tiene como fin la mejora de la plataforma, el firme y reordenación de los accesos.

Actualmente, los trabajos se están centrando en: mejora de la telefonía, saneamiento, el drenaje transversal y el ensanche de la calzada.

Próximos proyectos

María González Corral quiso hablar, también, sobre algunos proyectos que se llevarán a cabo en un futuro, como la mejora de la carretera entre el Espinar y la provincia de Ávila.

Además, otras obras que tendrán lugar en las carreteras de la provincia de Segovia son el tramo de la SG-322, entre el cruce con la N-110 y Marugán,  por un presupuesto de 1,4 millones.