La Guardia Civil, de cerca

Fecha:

Compartir:

La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha celebrado una jornada de puertas abiertas, dentro de los actos programados para la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. En la jornada participarond alumnos de Educación Infantil y Primaria, un grupo Hermanos de la Cruz Blanca y otros dos de personas mayores de la residencia Hermanitas de los Pobres y del Centro de Mayores del barrio de San José. Todos ellos pudieron presenciar la forma de trabajar del Cuerpo, con, por ejemplo diversos ejercicios de detección de drogas protagonizados por dos perros pastores adiestrados por un especialista del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Segovia.
    
La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida pronunciadas por el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia,  Fernando Gil Llorente, y la exposición de un vídeo sobre la fundación de la Guardia Civil y las distintas misiones que realiza. Además, los visitantes pudieron contemplar una exposición sobre las distintas especialidades del Cuerpo: Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Tráfico y Servicio de Rescate en Montaña.

Por último, los asistentes pudieron visitar  una exposición fotográfica y una charla sobre fauna silvestre a cargo del naturalista Fernando Gómez.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...