La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha asegurado este miércoles que la Junta de Castilla y León tratará de que se modifique el borrador del mapa concesional de las líneas de titularidad estatal, que plantea la supresión de paradas en 346 municipios de la Comunidad y que ha motivado el rechazo de la mayoría de las diputaciones provinciales. «Trabajaremos y lucharemos para que esto no llegue a su final».
González Corral, que ha visitado los trabajos que están realizando en la CL-601 entre Segovia y La Granja de San Ildefonso, insistió en que es urgente que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana convoque una reunión con las comunidades para evaluar el impacto de esta propuesta de mapa concesional.
Asimismo, la consejera de Movilidad también recordó que ya le trasladó a la ministra la semana pasada que convocase una conferencia nacional para abordar este tema. De momento, González Corral ha aclarado que es «un documento que se ha lanzado a las diferentes comunidades autónomas para analizarlo», y añadió que por supuesto la Junta va a presentar sus propuestas».