Esta semana ha estado marcada por un tiempo estable, con unas temperaturas agradables y unas máximas no muy elevadas, pero que permitieron realizar planes propios del verano.

La no aparición de precipitaciones, a pesar de lo que se esperaba, permitió a los segovianos disfrutar del río o la piscina, aunque, las temperaturas fuesen algo más bajas.

Fin de semana

Este panorama, el cual presentaba días con temperaturas moderadas y noches frescas, comienza a cambiar desde hoy. Con la aparición, posiblemente, de la primera ola de calor de julio.

Toda España sufrirá un aumento importante de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas y en Segovia sucederá lo mismo.

Viernes

Las temperaturas comienzan a elevarse en toda la península y en las islas. Se espera avisos en varias comunidades debido a las altas temperaturas. Castilla y León es una de esas comunidades en aviso, siendo Segovia una de las ciudades donde el calor se sentirá con más fuerza.

Hoy, viernes, 8 de julio, las mínimas continuarán siendo bajas. Situándose en torno a los 11ºC a primeras horas de la mañana, pero, pronto comenzarán a subir y ya, a las 9:00 horas, los termómetros rondarán los 20ºC.

Las máximas para hoy se esperan por encima de los 30ºC, llegando esta tarde a colocar los 33ºC en los termómetros de Segovia.

Sábado

El sábado comienza a notarse más el aumento de las temperaturas. Como anticipo a esa ola de calor que se espera llegue a su punto álgido a mitad de la semana que viene.

Las temperaturas mínimas para el sábado serán de 16ºC, superando las vividas en la jornada del viernes. Se esperan unas máximas de 35ºC.

Domingo

El fin de semana se despedirá con unas temperaturas superiores a los 35ºC. Se espera un día de mucho calor y de avisos por altas temperaturas.

Las mínimas, también, serás elevadas. Situándose en los 20ºC,