En el día de ayer, tuvo lugar la gala de entrega de premios de la Diputación de Segovia. Como dato llamativo este año, se entregaban los premios de tres ediciones: 2019, 2020, 2021.

En la gala, el presidente, Miguel Ángel de Vicente, quiso hacer especial referencia a todo lo vivido y sufrido durante la pandemia.

Agradecimientos

De Vicente, quiso agradecer a los premiados «su coraje, iniciativa, temple y capacidad de resolutiva, por hacer frente al miedo, al desconocimiento, la incertidumbre, al dolor a las buenas y malas decisiones”.

Además, el presidente, quiso mostrar su agradecimiento porque, «a pesar del frío», los segovianos asistieron a la gala y, así, “abrazar a la provincia y sus recursos».

Mirada al pasado

Resultó imposible, en la gala de ayer, no echar una mirada al pasado. Acordándose de los momentos más duros vividos «los últimos meses de 2019 y todo 2020”, como consecuencia de la pandemia.

Por eso, Miguel Ángel de Vicente señaló: «este acto en el que el pasado y la pandemia tienen sus asientos reservados e intentaremos que ambos reciban el trato que merecen. Y puede que los miremos con lágrimas en los ojos, pero estoy seguro de que también nos dejarán observarlos con el orgullo bien alto y el honor reconfortado».

Por los que ya no están

De Vicente no se olvidó, en su discurso, «de las 1.100 personas que ahora le faltan a esta provincia de Segovia«. «Fueron días en los que la sociedad segoviana se derrumbó por momentos, recuperó fuerzas en otros y aplaudió a sus sanitarios, pero Segovia, tuvo argumentos para salir adelante, demostrando ser una provincia reactiva».