El colegio ‘El Peñascal’ de Segovia, en el marco del Proyecto Erasmus+ ‘COLORS’, recibió la semana pasada la visita de 15 maestros de las escuelas de la localidad turca de Kokaeli y de la localidad rumana de Oradea.
Los maestros fueron recibidos el pasado 9 de mayo en el centro educativo con una bienvenida en forma de bailes tradicionales. Además, a lo largo de la mañana desarrollaron actividades pensadas para que los niños conocieran la diversidad cultural y lingüística de los profesores con los que iban a convivir.
Durante su estancia en Segovia, se organizaron actividades tanto en el colegio, como en el entorno de la ciudad para que los maestras vivieran la experiencia cultural y gastronómica que ofrece la capital y sus alrededores.
Los ‘erasmus’ turcos y rumanos visitaron el Museo de Arte Contemporáneo ‘Esteban Vicente’, coincidiendo con la exposición ‘Manto’, llevaron a cabo un taller basado en una de las obras clave de Alberto Giacometti, en el que también participaron los alumnos de ‘El Peñascal’, y el taller ‘One image speaks 1000 words’, impartido por Catherine Park, como todas las demás actividades, estuvo relacionado con la inteligencia visual-espacial.
Varios maestros del centro ya han visitado las escuelas participantes del proyecto de Kokaeli en Turquía y de Oradea en Rumanía, cuyos docentes ahora han devuelto la visita al colegio ‘El Peñascal’. El próximo curso finalizará el proyecto ‘COLORS’ con la visita a las escuelas de los otros tres países participantes: Serbia, Grecia y Suecia.