El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha participado en las jornadas de promoción y comercialización dirigidas a empresas del sector e instituciones que organiza Tuerespaña en India. De esta forma el Grupo ha tenido la oportunidad de promocionar la oferta turística y cultural de las 13 ciudades españolas que lo componen.

En el encuentro han estado el director de la Oficina Española de Turismo en Bombay, D. Miguel Nieto, quien ha realizado la apertura de las jornadas en Delhi, para dar paso a una presentaciones y workshops que se han extendido durante cinco días.

India es un mercado emisor emergente con mayor potencial del mundo y, para nuestro país, constituye el segundo mercado asiático clave, después de Singapur.  España e Indian tienen una estrecha relación, en abril de 2009 firmaron un memorándum de entendimiento en materia turística, intercambiando conocimiento y experiencias en el ámbito de marketing turístico, creación de productos turísticos, formación y cooperación entre los sectores privados de ambos países.

La motivación que mueve a los indios a Europa, exceptuando al Reino Unido y Alemania, ya que viajan a estos países para visitar a familiares y para ir a ferias, es cultural para conocer otros países o ciudades importantes y poder disfrutar de la experiencia. De ahí, que el 65% de los viajes sean de turismo cultural y de ciudad. Son turistas curiosos y aventureros, apasionados por las compras y con gran experiencia viajera. También se caracterizan por ser potenciales consumidores del turismo de lujo y de golf.

No es la primera vez que el Grupo Ciudades Patrimonio ha participado en actividades organizadas también por Turespaña y dirigidas al mercado indio, como los Encuentros empresariales realizados en Sevilla en febrero 2010 y las Jornadas Directas en Goa, Bombai y Delhi en 2007.

El Grupo trabaja de forma permanente en el pilar fundamental que constituye el potencial turístico de las trece ciudades que forman parte de él. Son conscientes de la demanda turística a nivel nacional e internacional por lo que el Grupo vela por conocer las nuevas tendencias adaptándose para que las personas que visiten las ciudades tengan una experiencia positiva que deseen repetir.

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