El segoviano José Luis López Antón vuelve a México para dirigir a dos grandes orquestas

Fecha:

Compartir:

El director de orquesta segoviano José Luis López Antón viaja nuevamente a México este mes de octubre para dirigir dos programas sinfónicos al frente de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
El primero de estos conciertos tendrá lugar este viernes, 2 de octubre ,en el San Pedro Museo de Arte de Puebla, donde López Antón dirigirá, al frente de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, la «Danza del fuego» de Benamor, del compositor aragonés Pablo Luna; la Suite de El amor brujo, de Manuel de Falla, continuando en el homenaje al compositor granadino el 150.º aniversario de su nacimiento, y la Sinfonía núm. 2 de Johannes Brahms.
Los días 10 y 11, López Antón dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), con la que realizará su cuarta colaboración. El programa estará formado por Ariel, el espíritu del aire, de la compositora sevillana Noelia Lobato, estrenada en 2015 por la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, que tiene como inspiración La Tempestad de William Shakespeare; la Suite de El amor brujo de Manuel de Falla y la Sinfonía núm. 12, «El año 1917», de Dmitri Shostakóvich, una de sus obras más abiertamente políticas y controvertidas, escrita en 1961.
Los conciertos tendrán lugar en la Sala Silvestre Revueltas de la capital mexicana y forman parte de la temporada de la OFCM.
La nueva visita a México se suma así a la actividad internacional desarrollada por López Antón en los últimos años. El director ha trabajado con formaciones como la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato o la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, además de otras orquestas de Italia, Lituania, Portugal, Argentina y El Salvador.
En España, su trayectoria incluye colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Extremadura o la Orquesta Filarmónica de Málaga, al frente de la cual volverá a ponerse el próximo 20 de noviembre, con un programa dedicado a la música de Haydn y Mozart.
Publicidad

Artículos Relacionados

Cuatro heridos en un accidente entre cuatro turismos en la SG-333, en Chañe

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido varias llamadas avisando de un accidente en...

Convocada una bolsa de trabajo para arquitectos en el Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha convocado un proceso selectivo para crear una bolsa de trabajo de arquitectos con...

El IES ‘Giner de los Ríos’ de Segovia celebra su 50 aniversario

El IES ‘Francisco Giner de los Ríos’ de Segovia está de celebración. El centro educativo da el pistoletazo...

De Madrid a Segovia corriendo 86,5 kilómetros por una causa solidaria

Maxence Raymond, estudiante de tercero de BBA (Bachelor in Business Administration o Grado en Administración y Dirección de...