Cambios en la recreación de la Proclamación de Isabel la Católica por la lluvia

Fecha:

Compartir:

La previsión de lluvia para los próximos días ha llevado a la organización de la tercera edición de la Proclamación de Isabel la Católica a introducir cambios en el programa.

La Proclamación se traslada a IE University

Ante la previsión de intensas lluvias, el sábado 3 de octubre no se celebrará el cortejo previsto desde el Alcázar y las dos representaciones de la “Proclamación de la Reina”, previstas en el enlosado de la Catedral, se trasladarán al Aula Magna de IE University. Se mantienen los dos pases y los horarios, a las 18.15 y a las 20.15 horas.

Las entradas adquiridas para la anterior ubicación las serán válidas para el nuevo espacio, de acuerdo con las indicaciones que facilite la organización.

Para facilitar el acceso, se habilitarán como zonas de aparcamiento la explanada de San Lorenzo, en la que se ubica la plaza de toros portátil, así como una zona de tierra colindante. No obstante, la organización recomienda a los asistentes utilizar el transporte público.

En este sentido, las líneas 9 y 10 tienen parada en IE University, mientras que las líneas 2 y 4 cuentan con paradas próximas al nuevo emplazamiento: la línea 2, en la plaza de San Lorenzo, y la línea 4, en el Centro de Salud del mismo barrio, ambas a pocos minutos a pie de IE University.

El domingo se mantiene el cortejo de Isabel I de Castilla

Si la climatología lo permite, el domingo 4 de octubre se mantiene el cortejo de la Reina Isabel I de Castilla, previsto a las 12.15 horas, que recorrerá las calles de Segovia desde la Catedral —con salida desde la calle Barrionuevo— hasta la iglesia de San Miguel y continuará después hasta la Plaza de la Merced, donde finalizará el recorrido.

Actividades canceladas

No obstante, se cancela la “Cena con la Reina”, prevista inicialmente en el Palacio Episcopal. Del mismo modo, se han suprimido las actividades al aire libre “Los caprichos del a reina” y “Caballero por un día”, tanto del sábado como del domingo.

El mercado se mantiene

El mercado de la Plaza de los Mercaderes se mantiene durante todo el fin de semana en la plaza Mayor de 11.00 a 22.00, con más de veinte puestos tematizados y propuestas de artesanía y productos locales.

En principio, también se llevarán a cabo las representaciones de “Segovia entra en Escena”, seis propuestas teatralizadas previstas entre las 20:30 y las 23.00 horas en distintos espacios del recinto amurallado, el viernes 2 de octubre. Sin embargo, el Ayuntamiento de Segovia asegura que podría haber cambios en función de la evolución de las condiciones meteorológicas, por lo que la organización informará de cualquier modificación.

Cualquier cambio derivado de las inclemencias meteorológicas se comunicará a través de las redes sociales de Turismo de Segovia y del Ayuntamiento de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio afronta su problema de agua con un proyecto de 2 millones de euros

El Ayuntamiento de El Real Sitio de San Ildefonso ha alcanzado un preacuerdo con Aguas de las Cuencas...

Mozonzillo renueva varias infraestructuras de abastecimiento y saneamiento

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Mozoncillo colaboran y financian las actuaciones que se...

Por Segovia irrumpe en el tablero político de la ciudad

Y llegó el días tras varios comunicados, algunos confidenciales y bastante espectación. ‘POR SEGOVIA’ (xSG) lanzó ayer su...

Corte de tráfico en un tramo de la calle San Vicente el Real

Con motivo de los trabajos de mantenimiento y limpieza de la cacera de regantes de San Lorenzo, que...