Cajaviva Caja Rural pone a disposición de los segovianos un número de cuenta para quienes quieran apoyar a los ciudadanos ucranianos que está viviendo uno de sus peores momentos por la invasión rusa. La entidad acepta donativos para Ucrania sin comisión a través del banco. De este modo, la entidad se suma a los proyectos de ayuda humanitaria puestos en marcha por Cáritas para ayudar a las víctimas de esta crisis.

El apoyo económico de los proyectos de Cáritas Ucrania tiene como objetivo «garantizar la movilidad segura de las personas que ven obligadas a huir de la guerra, con atención especial a las personas vulnerables».

La ONG está repartiendo «comida caliente, agua, kits de higiene básica, refugio temporal para personas que han abandonado sus hogares, servicio de lavandería y transporte seguro para las personas que buscar reunirse con familiares en otras zonas del país».

Cruz Roja Ucraniana por su parte está respondiendo a las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre la población civil y otras infraestructuras que están afectando directamente a la población.

Para colaborar con Cruz Roja, los socios y clientes de Cajaviva Caja Rural pueden colaborar a través de la cuenta ES86 0198 0500 8020 2205 3421 y por BIZUM al 02727