Sin duda el chuletón es uno de los platos más reputados de la cocina española y, en concreto, de la castellanoleonesa. Se trata de un plato en el que la materia prima es fundamental y, tratándose de carne de vacuno, la tradición ganadera de la región juega un papel fundamental.
Quizá por eso, al investigar los mejores restaurantes de España para comer esta delicia culinaria, los resultados son tan beneficiosos para Castilla y León. De los 7 restaurantes seleccionados como los mejores de España para comer Chuletón por La Razón, dos se encuentran en la provincia de Segovia.
Restaurante El Riscal en Carbonero el Mayor
Abierto en 1958 en la Plaza de España, el centro de Carbonero el Mayor, es uno de los referentes para los amantes de la carne de buey combinando ganadería y hostelería. Tal y como explican en el artículo especializado en La Razón, este restaurante está regentado por dos hermanos: Jesús y Javier García, y ofrece chuletones, por supuesto, pero también carpaccios, legumbres y verduras de temporada.
La Brasería de Cuéllar
En pleno centro de la villa, ofrecen platos como el carpaccio de solomillo de buey relleno de foie, el rabo de buey estofado al vino tinto o el dumpling frito relleno de rabo de buey. Desde 2006 cuentan con su propia ganadería para cuidar en primera persona su ganado vacuno y, por ende, su carne.