El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha convocado al colectivo de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas para denunciar el «deterioro, abandono y precariedad que está sufriendo la Atención Primaria». Se concentrarán mañana, jueves 10 de febrero a las 10:40 horas en el Centro de Salud Primaria I, para exigir medidas que mejoren la atención y cuidados que se presta a los pacientes y a la ciudadanía.
El objetivo de la concentración es denunciar «la sobrecarga y tensión asistencial,» el aumento del tiempo de espera para ser atendidos presencialmente, la falta de tiempo para atender a cada paciente, la supresión gradual de programas de prevención y promoción de la salud y de hábitos de vida saludable.
Además, también quiere reclamar otros aspectos que consideran importantes para el colectivo como «el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, posibilitar la jubilación anticipada voluntaria y permitir la reclasificación profesional en el grupo A, y por útlimo acabar con la temporalidad y precariedad laboral.»