La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha entregado esta mañana el bastón de mando a las alcaldesas de Zamarramala, en la Sala Blanca del Ayuntamiento.
Engalanadas con el traje de ‘avisar’, Alicia Calvo Matesanz y María Elena Rincón Arribas, han recibido la vara, cumpliendo así con la tradición previa a los actos centrales del festejo.
Con amplias sonrisas y demostrando el orgullo de conservar una tradición que se remonta a siglos, las alcaldesas de Zamarramala han agradecido este acto de recepción al tiempo que han invitado a participar en los actos festivos.
La alcaldesa Clara Luquero, que ha estado acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha remarcado «el importante papel que cumplen las zamarriegas para conservar la tradición y mantener el espíritu reivindicativo de la fiesta; al tiempo que les ha invitado a hacer un buen uso de su mando, deseándoles lo mejor para una fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1968».
Zamarramala vivirá su día grande el domingo 6 de febrero con el nombramiento de las Aguederas Honorarias, el pregón a cargo de la periodista segoviana y presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Elena Gutiérrez, la declaración de Ome Bueno e Leal a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Policía Local) y la entrega del premio Matahombres de Oro 2019 a Laura Baena Fernández (Club de Malasmadres). Los actos finalizarán con la quema del Pelele y el baile de las jotas segovianas.