Listos los dispositivos de seguridad para las fiestas de El Espinar y sus núcleos de población

Fecha:

Compartir:

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Espinar, para ultimar los dispositivos de seguridad de las fiestas del municipio y sus núcleos de población, que se desarrollarán durante este verano.

Las celebraciones de los diferentes núcleos son: San Rafael, del 27 de julio al 2 de agosto. El Espinar, del 13 al 16 de agosto y del 12 al 20 de septiembre (El Caloco). Los Ángeles de San Rafael, del 27 al 30 de agosto.

La reunión se ha centrado en las jornadas y actos festivos que mayor afluencia de personas se prevé que congreguen, como la romería del Cristo del Caloco en septiembre, las verbenas y los festejos taurinos. En cuanto a los fuegos artificiales y otros elementos pirotécnicos previstos, tendrán los permisos de la Junta de Castilla y León, condicionados a que las temperaturas no sean elevadas y las condiciones meteorológicas lo permitan.

También se establecerá un Punto Violeta en la plaza de la Corredera durante el sábado de las fiestas, coordinado con Policía Local y Protección Civil. Además, se ha remitido material por parte de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, que ha presidido la Junta de Seguridad junto con el alcalde del municipio, ha recordado que “la Guardia Civil y Tráfico establecerá un dispositivo importante para que los actos festivos se celebren con todas las garantías y con seguridad para los vecinos y asistentes”.

Con la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil, se programarán los posibles cortes de circulación que sean necesarios y por el menor tiempo requerido para el paso de la romería del Cristo del Caloco, así como cortes puntuales durante las fiestas de San Rafael.

Se establecerán controles de alcohol o drogas para evitar que aquellos conductores que hayan consumido, se pongan frente a un vehículo y puedan ocasionar accidentes, una tarea que se coordinará con la Policía Local de El Espinar. 

Guardia Civil reforzará los servicios y su presencia en la calle para evitar posibles incidentes y garantizar la seguridad. Se recuerda la necesidad de no bajar la guardia en las viviendas que se queden vacías durante las celebraciones, para evitar posibles robos y hurtos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprobada la inyección de biometano en Carbonero el Mayor en el gaseoducto Segovia Norte

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y...

Una serie de actividades ayudarán a aprender sobre la anatomía de hace un siglo en el Torreón de Lozoya

Las salas de la Fundación Torreón de Lozoya albergan, hasta el 8 de noviembre la exposición “Aprender anatomía...

Un nuevo curso en el Claret en el que ‘Todo empieza con un latido’

Un año más los alumnos del Colegio Claret participaron del acto inaugural del curso académico 2026 / 2027...

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...